Montag, 23. Oktober 2017

Eintrag auf Spanisch - Entrada en Español

Hallo, ich hoffe es geht euch gut.

Einfach um irgendein "Maß" für die Fortschritte meines Spanischs zu haben, habe ich mich entschlossen, ab und an mal einen Eintrag auf Spanisch zu verfassen. Es ist nicht schlimm, wenn ihr kein Spanisch versteht, die Dinge, die ich schreibe, werde ich in einem späteren Post nochmals erzählen, vermutlich ausführlicher. Aber jetzt erstmal los...

Estaba pensando que sería un buen idea escribir algo en Español. Obviamente no todos entradas van a ser en Español, porque la mayoría de las personas que están leyendo este blog son de Alemania. La funcción de estes entradas en Español sea que yo puedo ver si hay un progreso en mi uso del Español más tarde.

Bueno, les voy a contar algo sobre mi y decirles por qué estoy aquí en Costa Rica.

Me llamo Raja, tengo 17 años y soy de Alemania. Desde hace 2 meses y algunos semanas vivo aquí en Costa Rica. Estoy aquí como estudiante de intercambio. Vivo en Guápiles, una ciudad en la provincia de Limón.

Me preguntan mucho por qué quice ir a Costa Rica. De hecho es un poco difícil explicarlo. La vida en Alemania me paresió muy aburrido. Quice ver algo nuevo, aprender otro idioma, vivir otra cultura y encontrar y conocer a más personas, hacer amigos de otros lados.

¿Pero por qué Costa Rica? ¡La mayoría de los estudiantes van a los Estados Unidos! Bueno, pero no quice vivir con los gringos. No tienen una cultura muy interesante (bueno, eso es mi opinión obviamente, para otros la cultura podría pareser interesante) y creo que parese mucho a la cultura alemana.

Buscando un país a que quiero ir leí sobre Costa Rica. Ya pensaba que me gustaría ir a Latino America pero no sabía que país me interesaría más. Leí que Costa Rica es muy pacífico, que no tienen arma, que los Ticos son las personas más felices del mundo, que son muy amables y abiertos y también que Costa Rica tiene la flora y fauna muy diversa y muy diferente que la de Alemania. Entonces me inscribí para una programa de intercambio a Costa Rica.

Bueno, y aquí estoy, gracias a AFS, la organización con que estoy aquí y gracias a la beca que me daron, ¡viviendo aquí, en este hermoso país y conociendo personas tan amables!

¡Viva Costa Rica! ¡El país más lindo del mundo!

(Yo sé que mi Español todavía tiene que mejorar mucho, pero por dicha ya mejoró un poquito. Ya hablo y entiendo más que antes y todavía hay tiempo para aprender. Y las personas aquí tambien me ayudan mucho (graciaaas 💗), repiten lo que dijeron, explican, para que entiendo y para que podemos hablar. ¡Son los mejores, de verdad! ¡Muchas gracias!)

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen